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Carmen Irene Sanchidrian Ramos
Licenciada en Historia del Arte
España
https://orcid.org/0000-0002-7729-9288
Biografía
Núm. 29 (2021), Intervención, Páginas 64-84
DOI: https://doi.org/10.30827/erph.vi29.18497
Recibido: Feb 22, 2021 Aceptado: Jun 9, 2021 Publicado: Dec 24, 2021
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

Este artículo tiene como objetivo entrelazar las características arquitectónicas de los Monasterios cartujos y su conservación con el caso del Monasterio de Santa María de El Paular. Esta cartuja fue clave para la expansión de la Orden por la Península Ibérica, y, además, trajo consigo un diseño que se repitió en muchas de sus sedes filiales. La descripción tipológica de sus celdas también ejemplifica el patrón que se seguía en cada cartuja construida. Además, la compleja conservación de estos monasterios se pone de manifiesto en la historia de restauración de cada uno de ellos. El estado de supervivencia de las 25 cartujas peninsulares es muy diverso, lo que ha fomentado el cambio de utilidad en cada edificio. En este artículo, ha sido fundamental el trabajo de campo y el análisis planimétrico y funcional de las construcciones tratadas.

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