Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Ana María Pino Rodríguez Universidad de Granda
  • Paula Millán Fernández Universidad de Granada
Núm. 17 (2020), Artículos, Páginas 133-148
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.11440
Recibido: Nov 8, 2019 Aceptado: Nov 24, 2019 Publicado: Apr 20, 2020
Cómo citar

Resumen

Los Enigmas a la Carta constituyen un material didáctico que ha sido diseñado específicamente para ser utilizado en la asignatura de Biología y Geología de Tercero de la ESO, pero bien podría estar destinado a cubrir otros contenidos, de otras áreas y en otros niveles. Su elaboración ha ido aparejada a la confección de una guía que contempla los aspectos básicos que deben tenerse en cuenta en el diseño de estos misterios científicos de orientación didáctica. Su implementación ha sido precedida y seguida de la aplicación de dos cuestionarios (un pre-test y un post-test) a través de los cuales el alumnado con el cual se ha utilizado este material ha valorado la asignatura de Biología y Geología, así como algunos aspectos metodológicos vinculados a su desarrollo en el aula.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Pino Rodríguez, A. M., & Millán Fernández, P. (2020). Enigmas a la carta: un recurso lúdico para el aula de Biología y Geología en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (17), 133–148. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.11440