Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Roberto Cremades Andreu Universidad Complutense de Madrid
Núm. 8 (2015), Artículos, Páginas 65-76
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i8.6910
Recibido: Feb 4, 2018 Aceptado: Feb 4, 2018 Publicado: Jul 1, 2015
Cómo citar

Resumen

El propósito de este estudio es evaluar las actividades rítmicas que se realizan en el aula de música, en consonancia con los contenidos que refleja el currículo de Primaria, a través de la implementación de un programa de intervención didáctica con el que se ha valorado el aprendizaje de contenidos rítmicos. Para ello, se ha utilizado un diseño de investigación de un solo grupo experimental con una evaluación antes y después de desarrollar las sesiones del programa de entrenamiento, en el que han participado 30 estudiantes (14 hombres y 16 mujeres) de un aula de Primaria de un colegio de Madrid. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que el programa elaborado facilita el aprendizaje de los contenidos relacionados con el ritmo, y se reveló como una alternativa para mejorar las actividades rítmicas que se desarrollan en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Cremades Andreu, R. (2015). Valoración de actividades didácticas en el aprendizaje del ritmo en el Aula de Música: un estudio cuasi-experimental. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (8), 65–76. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i8.6910