El comercio en los espacios rurales valencianos: caracterización, funciones, problemáticas y estrategias de actuación
Contenido principal del artículo
Vol. 54 Núm. 1 (2015), Artículos, Páginas 87-112
Recibido: Jan 4, 2015
Aceptado: Jun 13, 2015
Publicado: Jul 14, 2015
Resumen
El aumento de la movilidad, la proliferación de superficies comerciales, nuevos hábitos de ocio y consumo, entre otros, son factores que debilitan el comercio rural. Examinar las orientaciones estratégicas para mejorar su viabilidad y sus impactos socioeconómicos derivados son nuestros objetivos. Para ello, analizamos la actividad comercial de una zona rural próxima al área metropolitana de Valencia, a partir de entrevistas con informantes clave y usuarios habituales. Los resultados muestran que no existen soluciones únicas ante la naturaleza multidimensional de los problemas que afectan al comercio rural, y que este debe redefinir su valor para mantenerse como servicio a la población.
Palabras clave:
espacios rurales, comercio rural, venta ambulante, centros multiservicios, Serranía del Turia (Valencia)
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Escribano Pizarro, J., Esparcia Pérez, J., & Serrano Lara, J. J. (2015). El comercio en los espacios rurales valencianos: caracterización, funciones, problemáticas y estrategias de actuación. Cuadernos Geográficos, 54(1), 87–112. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/2645