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Autores/as

  • Rafael Sebastiá-Alcaraz Universidad de Alicante
  • Emilia María Tonda-Monllor Universidad de Alicante Instituto Interuniversitario de Geografía Catedrática Escuela Universitaria
Vol. 59 Núm. 2 (2020), Artículos, Páginas 129-148
DOI: https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v59i2.9632
Recibido: Jun 19, 2019 Aceptado: Oct 8, 2019 Publicado: May 15, 2020
Cómo citar

Resumen

La finalidad de esta investigación es facilitar la comprensión de la dimensión geográfica mediante el uso de las nuevas tecnologías, mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y contribuir a la difusión de la memoria democrática. Este último objetivo se facilita mediante el uso de recursos que resulten sugerentes como son las Tecnologías de la Información Geográfica (TIG).

La propuesta se fundamenta en el desconocimiento por parte del profesorado en formación de los nuevos recursos geográficos que permiten mejorar los procesos de enseñanza.

Para conocer el estado real de la cuestión se han elaborado tres encuestas dirigidas al profesorado en formación de diferentes niveles educativos y tras la pertinente categorización y análisis se ha confirmado la hipótesis inicial.

Los resultados obtenidos señalan la necesidad de presentar los nuevos recursos que dispone la Geografía para la comprensión de los contenidos históricos. El conocimiento de las TIG posibilitará la innovación didáctica en la enseñanza de la Geografía y de la Historia.

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Cómo citar

Sebastiá-Alcaraz, R., & Tonda-Monllor, E. M. (2020). Geoinformación para la memoria democrática. Cuadernos Geográficos, 59(2), 129–148. https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v59i2.9632