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Autores/as

  • José Antonio Sotelo Navalpotro Universidad Complutense de Madrid (UCM) Instituto Universitario de Ciencias Ambientales (IUCA/UCM)
  • María Sotelo Pérez Universidad Rey Juan Carlos (URJC)
Vol. 58 Núm. 2 (2019), Artículos, Páginas 90-110
DOI: https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v58i2.7338
Recibido: Apr 13, 2018 Aceptado: Oct 29, 2018 Publicado: Jul 10, 2019
Cómo citar

Resumen

En los procesos de interrelación entre los denominados modelos de desarrollo regional con el medio ambiente, surgen nuevos enfoques, con el objeto de adaptarse a una realidad compleja y, sobre todo, cambiante, donde los riesgos antrópicos cobran una mayor relevancia. En territorios como el de las Rías Bajas gallegas, donde se están produciendo importantes transformaciones, especialmente las relacionadas con la construcción de infraestructuras como el «Corredor del Morrazo» y la ampliación del Puente de Rande, se puntualizan en la vinculación entre en medio natural y la evolución del sistema económico, la sociedad y los nuevos medios tecnológicos, en consonancia con el «mercado» y la intervención de los poderes públicos no corrompidos. En el presente estudio se muestra como el fracaso de la evaluación de impacto ambiental implica devastadoras repercusiones para los ecosistemas sobre los que se disponen y discurren las infraestructuras del denominado «Corredor del Morrazo»

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Cómo citar

Sotelo Navalpotro, J. A., & Sotelo Pérez, M. (2019). El fracaso de la evaluación de impacto ambiental en infraestructuras viales: estudio del caso del Corredor del Morrazo y Puente de Rande (Pontevedra, Galicia). Cuadernos Geográficos, 58(2), 90–110. https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v58i2.7338