Contenido principal del artículo

Autores/as

  • José Manuel Jurado Almonte Universidad de Huelva
Vol. 47 (2010): 2. El estado de la Ordenación del Territorio en España, Artículos, Páginas 275-295
Recibido: Mar 16, 2013 Publicado: Dec 16, 2010
Cómo citar

Resumen

Existe una íntima simbiosis entre Ordenación del Territorio/Urbanismo con Economía y Desarrollo Local; y englobando las mismas, se sitúa el Medio Ambiente. Unas interrelaciones poco estudiadas y valoradas, quizás por el propio desconocimiento que se tiene del buen urbanismo y de sus positivas consecuencias frente a las malas prácticas, más llamativas ante la opinión pública. De ahí, lo del término «vilipendiado» del título de este artículo. Sin duda, la magnitud de los planes y los modelos de crecimiento y ordenación de la ciudad (concentrada/ difusa) son claves para determinar y valorar la sostenibilidad ambiental de un plan urbanístico y, por extensión, del urbanismo y la ordenación territorial en general.

Por tanto, valiéndome, esta vez, muy particularmente de mi experiencia en la gestión pública a escala municipal, quiero resaltar en este trabajo las positivas y enormes posibilidades del urbanismo, por supuesto, independientemente de que los modelos territoriales por el que se apuesten sean más o menos sostenibles y de que la gestión urbanística sea más o menos eficiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Jurado Almonte, J. M. (2010). El «vilipendiado» urbanismo: una visión desde la experiencia en la gestión pública. Cuadernos Geográficos, 47, 275–295. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/609