La geografía como un «saber necesario» para la sostenibilidad: Consideraciones a propósito de las propuestas educativas de Edgar Morin
Contenido principal del artículo
Vol. 49 (2011): 2, Artículos, Páginas 9-32
Recibido: Mar 14, 2013
Publicado: Dec 14, 2011
Resumen
Tomando como referencia la obra de Edgar Morin, «Los siete saberes necesarios para la educación del futuro» (2001), se ofrecen una serie de reflexiones acerca de cómo la Geografía podría ser considerada un «saber necesario» que sea útil para la definición y consolidación del paradigma ecológico-ambiental.
Palabras clave:
Geografía, sostenibilidad, Edgar morin, paradigma ecológico-ambiental
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Toro Sánchez, F. J. (2011). La geografía como un «saber necesario» para la sostenibilidad: Consideraciones a propósito de las propuestas educativas de Edgar Morin. Cuadernos Geográficos, 49, 9–32. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/564