Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Carmen Andreu Universidad de Sevilla
  • Antonio García Universidad Pablo Olavide
  • Juan F. Ojeda Universidad Pablo Olavide
  • F. José Torres Universidad Pablo Olavide
Vol. 51 (2012): 2. Imágenes del Paisaje, Artículos, Páginas 222-244
Recibido: Feb 15, 2013 Publicado: Dec 29, 2012
Cómo citar

Resumen

El profesor Buenaventura Delgado Bujalance desarrolló hasta su muerte una dilatada y creativa actividad como geógrafo. De ella, a modo de homenaje y reconocimiento, queremos destacar en este artículo, por una parte, su convicción de la validez del viaje como fuente de conocimiento, sustentado en la sorpresa, el atrevimiento o la empatía. Por otra, el valor del cuaderno de campo como instrumento de comprensión y trasmisión del conocimiento adquirido y como herramienta de aprendizaje y evaluación.

El texto plantea, pues, en primer lugar las bases conceptuales en las que Buenaventura apoya su actividad, para después analizar sus cuadernos de campo y terminar presentando algunos resultados de la propuesta didáctica a través del viaje que, junto a él, hemos ido realizando en los últimos años.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Andreu, C., García, A., Ojeda, J. F., & Torres, F. J. (2012). El Profesor Buenaventura Delgado Bujalance. Miradas didácticas y creativas. Cuadernos Geográficos, 51, 222–244. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/240