Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Belén Gómez Martín Dep. de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional, Universidad de Barcelona
  • Francisco López Palomeque Dep. de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional, Universidad de Barcelona
  • Martí Cors Iglesias Dep. de Ciències de la Terra, Universitat de les Illes Balears
Vol. 34 Núm. 1 (2004): Turismo, ocio y cultura en las estrategias de planificación territorial, Artículos, Páginas 95-109
Recibido: Mar 18, 2014 Publicado: Mar 18, 2004
Cómo citar

Resumen

En este artículo se presenta, como estudio de caso, la experiencia de un trabajo sobre planificación estratégica del turismo: el «Estudio e Informe Estratégico del Turismo Urbano y Territorial», que constituye una parte del Plan de Dinamización de la Alta Velocidad de Lleida. Se explica la metodología utilizada para la elaboración del «Estudio e Informe Estratégico» (se ha optado por la planificación estratégica); se resume el contenido básico de la diagnosis estratégica y del plan de acciones; se describen las consideraciones finales del estudio y, finalmente, se concluye con una breve caracterización de los documentos elaborados, en términos comparados con los planes estratégicos de las ciudades y regiones de España, y con unas reflexiones sobre la situación en que se encuentra el Plan y el Estudio un año después de su redacción.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Gómez Martín, B., López Palomeque, F., & Cors Iglesias, M. (2004). Turismo y planificación estratégica: el estudio e informe estratégico del turismo urbano y territorial de Lleida. Cuadernos Geográficos, 34(1), 95–109. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/1822