Los principios y la interpretación judicial de los derechos fundamentales, o la deuda de la calidad de la democracia con Robert Alexy

Autores/as

  • María Aránzazu Novales Alquézar Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.30827/acfs.v53i0.7420

Palabras clave:

TEORÍA DE LOS PRINCIPIOS, ARGUMENTACIÓN JURÍDICA, DERECHOS FUNDAMENTALES

Resumen

En reseña de:

Elósegui Itxaso, María (coord.), Los principios y la interpretación judicial de los derechos fundamentales. Homenaje a Robert Alexy en su 70 Aniversario. Zaragoza y Madrid, Fundación Manuel Giménez Abad y Marcial Pons, 2016.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Aránzazu Novales Alquézar, Universidad de Zaragoza

Profesora Asociada

Área Filosofía del Derecho

Departamento Derecho Penal, Filosofía del Derecho e Historia del Derecho

Citas

ALEXY, R. (1989). Teoría de la argumentación jurídica. La teoría del discurso racional como teoría de la fundamentación jurídica (trad. Manuel Atienza e Isabel Espejo), Centro de Estudios Constitucionales, Madrid.

ALEXY, R. (2016). Acto de Investidura del Grado de Doctor Honoris Causa a Robert Alexy, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Zaragoza, 27 de octubre de 2016, Zaragoza.

BOROWSKI, M. (2016). “La ponderación en la estructura jerárquica del derecho”, en ELÓSEGUI ITXASO, M. (coord..), Los principios y la interpretación judicial de los derechos fundamentales. Homenaje a Robert Alexy en su 70 Aniversario, Fundación Manuel Giménez Abad, Zaragoza.

POSCHER, R. (2016). “Teoría de un fantasma: la búsqueda infructuosa de la teoría de los principios por su objeto”, en ELÓSEGUI ITXASO, M. (coord..), Los principios y la interpretación judicial de los derechos fundamentales. Homenaje a Robert Alexy en su 70 Aniversario, Fundación Manuel Giménez Abad, Zaragoza.

ROBLES MORCHÓN, G. (2016). “Concepto no-positivista de los derechos fundamentales. Teoría de los principios, derechos fundamentales y moral. Comentario a la ponencia del Dr. Robert Alexy”, en ELÓSEGUI ITXASO, M. (coord..), Los principios y la interpretación judicial de los derechos fundamentales. Homenaje a Robert Alexy en su 70 Aniversario, Fundación Manuel Giménez Abad, Zaragoza.

Descargas

Archivos adicionales

Publicado

2018-12-07

Cómo citar

Novales Alquézar, M. A. (2018). Los principios y la interpretación judicial de los derechos fundamentales, o la deuda de la calidad de la democracia con Robert Alexy. Anales De La Cátedra Francisco Suárez, 53, 381–385. https://doi.org/10.30827/acfs.v53i0.7420

Número

Sección

Crítica Bibliográfica