LA FILOSOFÍA DEL DERECHO COMO TAREA: CUESTIONES Y TRAYECTORIAS DE INVESTIGACIÓN

Autores/as

  • Antonio-Enrique Pérez Luño Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.30827/acfs.v44i0.520

Resumen

Al  iniciar  este  ensayo  estimo  ineludible  plantear  algunas  observaciones  y cautelas  metodológicas,  referentes  a este  intento  de ofrecer  una  autoexposición panorámica  de mi trayectoria  intelectual.

Por tratarse de una referencia a doctrinas del presente, deben asumirse como algo vivo, como una actividad in fieri, que se está haciendo, en abierta tensión con la  realidad,  sin que por tanto puedan  revestir  la forma de concepciones  teóricas acabadas  y def initivas. La reflexión  sobre la labor llevada a cabo en un periodo de más de cuatro décadas de tarea intelectual, puede parecer un ensayo de balan- ce de la experiencia  científica que han supuesto  los más de trescientos  estudios publicados  a lo largo de mi trayectoria  investigadora.  De ellos, aludiré  en estas páginas  a aquellos  que, en mi opinión,  mantienen  mayor  interés.  En todo caso, esa operación de balance y cierre de cuentas respecto a una determinada etapa, en el ámbito  intelectual,  nunca puede ser considerada  como algo concluyente,  sino más bien como un alto en ese caminar científico que, por decirlo con palabras de Karl Popper, es siempre una “búsqueda  sin término”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-12-11

Cómo citar

Pérez Luño, A.-E. (2010). LA FILOSOFÍA DEL DERECHO COMO TAREA: CUESTIONES Y TRAYECTORIAS DE INVESTIGACIÓN. Anales De La Cátedra Francisco Suárez, 44, 547–570. https://doi.org/10.30827/acfs.v44i0.520