La ciudadanía como educación sentimental
DOI:
https://doi.org/10.30827/acfs.v33i0.13639Palabras clave:
ciudadanía, democracia, educación, sentimientos moralesResumen
La idea del artículo es que hoy no puede haber una argumentación cabal de la ciudadaníacsi no es en función de concebir como sentimientos nuestros los conceptos democráticos que sostienen nuestra vida en común. De tal modo se fijaría la adscripción a nuestra democracia como una adscripción sentimental que precisaría como primer elemento una educación sentimental en la que se establecieran los sentimientos que merecen ser considerados como meritorios y los que no. Es aquí donde habría que entender la racionalidad: como razones que se dan en los relatos con los que el moralista nos propone las imágenes de ciudadanía; como relatos "educativos" que fijan las imágenes en torno a las que nos configuramos individual y socialmente.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2020-02-13
Cómo citar
Seoane Pinilla, J. (2020). La ciudadanía como educación sentimental. Anales De La Cátedra Francisco Suárez, 33, 289–308. https://doi.org/10.30827/acfs.v33i0.13639
Número
Sección
Sección Abierta
Licencia
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.
Los autores y autoras poseen los derechos sobre sus trabajos. Los ACFS ruegan que se haga constar la publicación en los mismos si aparecieran con posterioridad en otro medio.