La ciudadanía como educación sentimental

Autores/as

  • Julio Seoane Pinilla

DOI:

https://doi.org/10.30827/acfs.v33i0.13639

Palabras clave:

ciudadanía, democracia, educación, sentimientos morales

Resumen

La idea del artículo es que hoy no puede haber una argumentación cabal de la ciudadaníacsi no es en función de concebir como sentimientos nuestros los conceptos democráticos que sostienen nuestra vida en común. De tal modo se fijaría la adscripción a nuestra democracia como una adscripción sentimental que precisaría como primer elemento una educación sentimental en la que se establecieran los sentimientos que merecen ser considerados como meritorios y los que no. Es aquí donde habría que entender la racionalidad: como razones que se dan en los relatos con los que el moralista nos propone las imágenes de ciudadanía; como relatos "educativos" que fijan las imágenes en torno a las que nos configuramos individual y socialmente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-02-13

Cómo citar

Seoane Pinilla, J. (2020). La ciudadanía como educación sentimental. Anales De La Cátedra Francisco Suárez, 33, 289–308. https://doi.org/10.30827/acfs.v33i0.13639

Número

Sección

Sección Abierta