¿PODEMOS JUSTIFICAR EL ESTADO DE BIENESTAR EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN? HACIA LAS FRONTERAS COMPLEJAS
DOI:
https://doi.org/10.30827/acfs.v39i0.1043Resumen
Muchos filósofos políticos asumen que tenemos obligaciones especiales para con nuestros compatriotas. No niegan que tenemos responsabilidades negativas tanto hacia los extranjeros como hacia nuestros compatriotas. Nuestras obligaciones morales de no matar a los demás, ni de engañarlos, ni de hacer daño a nadie son obligaciones para todos, es decir, son generales y no son obligaciones especiales. Al mismo tiempo, estos filósofos políticos suponen que nuestras obligaciones positivas de ayudar a los demás son especiales. Debemos darles prioridad a nuestros compatriotas cuando prestamos ayuda a los demás. Nuestra primera responsabilidad es ocuparnos de los ciudadanos pobres, hambrientos e indigentes de nuestro país.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.
Los autores y autoras poseen los derechos sobre sus trabajos. Los ACFS ruegan que se haga constar la publicación en los mismos si aparecieran con posterioridad en otro medio.