La demanda de turismo cinematográfico de festivales. El caso del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

David Flores Ruiz, Celia Sánchez López, María de la O Barroso González

Resumen


La organización de festivales culturales, en general, y de cine, en particular, está adquiriendo especial importancia en los últimos años, tanto a la hora de mejorar el nivel y acceso a la cultura de la población local como para contribuir a desarrollar el turismo. En este sentido, el presente artículo pretende caracterizar a la demanda de turismo cinematográfico y de festivales de cine, prestando especial atención a la del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España), diferenciándola de la demanda de la población local, con objeto de mejorar la organización y gestión de este evento, adaptándolo a las necesidades de la población local y de los visitantes.


Palabras clave


Festivales de cine; turismo cinematográfico; demanda turística; Festival de Cine Iberoamericano

Texto completo: PDF

Ficheros adicionales

1. Artículo Cuadernos de Turismo   >>  Ver

Refbacks





Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.

ISSN 0210-5462 | E-ISSN 2340-0129 | DEPÓSITO LEGAL GR./392/1971