La demanda de turismo cinematográfico de festivales. El caso del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
Contenido principal del artículo
Vol. 56 Núm. 2 (2017), Artículos, Páginas 245-262
Recibido: Oct 10, 2016
Aceptado: Dec 30, 2016
Publicado: Aug 3, 2017
Resumen
La organización de festivales culturales, en general, y de cine, en particular, está adquiriendo especial importancia en los últimos años, tanto a la hora de mejorar el nivel y acceso a la cultura de la población local como para contribuir a desarrollar el turismo. En este sentido, el presente artículo pretende caracterizar a la demanda de turismo cinematográfico y de festivales de cine, prestando especial atención a la del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España), diferenciándola de la demanda de la población local, con objeto de mejorar la organización y gestión de este evento, adaptándolo a las necesidades de la población local y de los visitantes.
Palabras clave:
Festivales de cine, turismo cinematográfico, demanda turística, Festival de Cine Iberoamericano
Descargas
Detalles del artículo
Cómo citar
Flores Ruiz, D., Sánchez López, C., & Barroso González, M. de la O. (2017). La demanda de turismo cinematográfico de festivales. El caso del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Cuadernos Geográficos, 56(2), 245–262. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/5262