Chronica Nova es una revista que publica trabajos originales de investigación al objeto de ampliar, profundizar y difundir el conocimiento científico conseguido en el ámbito de la Historia Moderna. Fundada en 1968 por el Profesor Juan Sánchez Montes y editada por el Departamento de Historia Moderna y de América de la Universidad de Granada y por la Editorial Universidad de Granada, Chronica Nova se publica anualmente. Desde el punto de vista temático, atiende a todos y cada uno de los distintos campos de estudio concernientes a la Historia Moderna, estando dirigida a investigadores, historiadores profesionales, estudiantes y, en general, a todas aquellas personas interesadas en el conocimiento de la época moderna. Cada número cuenta con un Dossier monográfico, dos secciones abiertas (Varia y Documentos) y una sección dedicada a la Bibliografía histórica. En la revista pueden publicarse artículos en español, inglés, francés, portugués e italiano. Utiliza el sistema de revisión externa por expertos (peer-review) y no cobra tasas por el envío de trabajos ni por la publicación de artículos.

Chronica Nova obtuvo el Sello de Calidad de FECYT en la V Convocatoria de la Evaluación de la calidad Editorial y Científica de las Revistas Científicas Españolas, el cual ha venido renovando hasta la fecha. Está indexada en: Emerging Sources Citation Index de Claryvate Analytics (WEB OF SCIENCE); AMERICA: HISTORY AND LIFE; CIRBIC; CIRC; CITEFACTOR; CRUE; DICE; DIALNET; DULCINEA; EBSCO; ERIH Plus; HISTORICAL ABSTRACTS; ISOC; LATINDEX; MODERNITASCITAS; PIO; RESH; SHERPARoMEO y ULRICHS.

Chronica Nova se alinea con la Open Access Journal y los artículos que se publican lo hacen según los términos de la licencia Creative Commons 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)