Experiencias y aprendizajes con juegos cooperativos

Autores/as

  • Evelyn Cerdas Agüero Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA), Universidad Nacional

DOI:

https://doi.org/10.30827/revpaz.v6i0.812

Palabras clave:

juegos cooperativos, Educación para la Paz, aprendizaje, experiencia, vivencia, lúdico, cooperación, paz

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo presentar experiencias y aprendizajes que  han logrado algunos grupos de docentes con los que se ha trabajado por medio de talleres de juegos cooperativos para la paz. Los talleres se han facilitado desde la actividad de extensión Aula Activa: juegos cooperativos para la Educación para la Paz que se ha implementado en el  Instituto de Estudios Latinoamericanos (IDELA) desde el 2006. En este trabajo  nos enfocamos en el trabajo con docentes del Ministerio de Educación Pública (MEP) de Costa Rica, proceso que deja una serie de aprendizajes actitudinales, de valores, habilidades y cognocitivos.

Descargas

Publicado

27-05-2013

Cómo citar

Cerdas Agüero, E. (2013). Experiencias y aprendizajes con juegos cooperativos. Revista De Paz Y Conflictos, 6, 107–123. https://doi.org/10.30827/revpaz.v6i0.812

Sección

Artículos