Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María Montanchez Torres Universidad Nacional de Educación (Ecuador)
Vol. 8 Núm. 2 (2015), Trabajos de Investigación, Páginas 243-265
DOI: https://doi.org/10.30827/revpaz.v8i2.3297
Recibido: Sep 11, 2015 Aceptado: Nov 18, 2015 Publicado: Dec 19, 2015

Resumen

En este artículo se presenta una revisión teórica sobre la educación como derecho en los tratados internacionales y la evolución del concepto de educación inclusiva desde una perspectiva de la atención a la diversidad y multi e interculturalidad. Este artículo es parte de un trabajo de tesis doctoral realizado en Ecuador proveniente de la Universidad de Valencia –España.

La educación inclusiva se postula como una educación de calidad para todos, exigiendo una respuesta por parte de las instituciones competentes, para desarrollar una cultura tolerante a lo diferente, en defensa de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades.

La comprensión real de los aspectos que serán tratados en este escrito facilita pautas que desarrollen y ayuden a construir aulas inclusivas, para los profesionales de la educación en instituciones educativas tanto preuniversitarias como universitarias.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo