Contenido principal del artículo

Martha Esthela Gómez Collado
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx
México
Vol. 7 (2014), Artículos, Páginas 155-174
DOI: https://doi.org/10.30827/revpaz.v7i0.1535
Recibido: ene 10, 2014 Aceptado: may 5, 2014 Publicado: jun 3, 2014

Resumen

La educación tradicional utiliza con mayor frecuencia en el aula de clases el pizarrón y la exposición oral, pero en la época actual caracterizada por grandes avances tecnológicos, los profesores recurrimos a materiales didácticos que sirven de apoyo a la docencia. Por ello, consideramos importante conocer a través de una encuesta la percepción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx. la utilidad y pertinencia de estos materiales empleados para exposiciones en clase; a fin de determinar cuáles son los que contribuyen al cumplimiento de los objetivos planeados y favorecen el aprendizaje de los estudiantes, tales como: power point, prezi, flash, fotografías digitales, Podcast, programas de radio y televisión, grabaciones, canciones, videos, documentales, películas, reportajes, blogs, redes sociales, páginas web, ejercicios en línea.

Los resultados y conclusiones más importantes fueron identificar las opciones con mayor aceptación y reproducción en el salón de clase, para así diseñarlos o modificarlos a efecto de mejorar la transmisión del conocimiento y con ello elevar la calidad educativa. Además, los profesores utilizamos mucho el power point en las exposiciones y es fundamental el diálogo entre profesores y alumnos para crear mejor material didáctico como instrumento de educación para la paz.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo