Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 28 (2021), Artículos, Páginas 4-22
DOI: https://doi.org/10.30827/reugra.v28i.18465
Recibido: Feb 17, 2021 Aceptado: Mar 31, 2021 Publicado: Dec 30, 2021
Cómo citar

Resumen

La Prehistoria es un periodo sobre el que se han difundido numerosas ideas alternativas, existiendo escasos estudios sobre cómo se aborda su enseñanza en las diferentes etapas educativas, en especial en Educación Infantil. En el marco de un proyecto multidisciplinar sobre cómo se trabaja este periodo histórico durante la formación docente, analizamos, por una parte, qué ideas alternativas poseen 186 futuros maestros y maestras antes y después de realizar el proyecto; y por otra, si identifican qué recursos consideran válidos para trabajar la Prehistoria, en Educación Infantil y la potencialidad de este periodo histórico como contexto interdisciplinar. Los datos se recogieron a través de cuestionarios pre y post test, y sus respuestas se analizaron cualitativa y cuantitativamente. Los resultados mostraron que se producen cambios en la percepción que tienen los futuros maestros sobre la Prehistoria reconociéndola como un contexto interdisciplinar y volviéndose críticos al seleccionar los recursos para trabajarla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Guevara Herrero, I., Pérez Martín, J. M., Bravo Torija, B., & Esquivel Martín, T. (2021). ¿Cómo enseñar la Prehistoria en Educación Infantil? Ideas y recursos de los docentes en formación. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 28, 4–22. https://doi.org/10.30827/reugra.v28i.18465