Contenido principal del artículo

Johan Espinoza-González
Universidad Nacional
Costa Rica
José Luis Lupiáñez-Gómez
Universidad de Granada
España
Isidoro Segovia-Alex
Universidad de Granada
España
Vol. 23 (2016), Artículos, Páginas 85-101
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: Dec 12, 2016
Cómo citar

Resumen

El estudio explora los problemas inventados por un grupo de estudiantes de un Instituto de Educación Secundaria en España ante dos tareas semiestructuradas de invención de problemas a partir de tres categorías de análisis relacionadas con la estructura semántica, sintáctica y matemática de los mismos. Además, se analizan las diferencias de los problemas planteados en cada tarea propuesta. Los resultados informan sobre las principales características de los problemas de acuerdo con su extensión, tipo de proposición interrogativa y número empleado, bloque de contenido curricular, cantidad de pasos, procesos y relaciones semánticas distintas implicadas en la solución del problema; así como la riqueza de los problemas en cada una de las tareas propuestas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo