Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Johan Espinoza-González Universidad Nacional
  • José Luis Lupiáñez-Gómez Universidad de Granada
  • Isidoro Segovia-Alex Universidad de Granada
Vol. 23 (2016), Artículos, Páginas 85-101
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: Dec 12, 2016
Cómo citar

Resumen

El estudio explora los problemas inventados por un grupo de estudiantes de un Instituto de Educación Secundaria en España ante dos tareas semiestructuradas de invención de problemas a partir de tres categorías de análisis relacionadas con la estructura semántica, sintáctica y matemática de los mismos. Además, se analizan las diferencias de los problemas planteados en cada tarea propuesta. Los resultados informan sobre las principales características de los problemas de acuerdo con su extensión, tipo de proposición interrogativa y número empleado, bloque de contenido curricular, cantidad de pasos, procesos y relaciones semánticas distintas implicadas en la solución del problema; así como la riqueza de los problemas en cada una de las tareas propuestas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Espinoza-González, J., Lupiáñez-Gómez, J. L., & Segovia-Alex, I. (2016). Un estudio de los problemas inventados por estudiantes de secundaria en España. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 23, 85–101. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/reugra/article/view/16632