Contenido principal del artículo

Antonio Rodríguez Fuentes
Dpto. Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Granada
España
Alejandro Daniel Fernández Fernández
Dpto. Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Granada
España
Antonio Miñán Espigares
Dpto. Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Granada
España
Vol. 23 (2016), Artículos, Páginas 69-84
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: Dec 1, 2016
Cómo citar

Resumen

La educación despega y despliega en la familia, y aterriza y continúa en la escuela, donde se combina con la enseñanza, a la que contribuye enérgicamente. Las actitudes son la base y predisposición para la acción; se gestan en la familia y se refuerzan en el colegio. Las actitudes hacia la diversidad no son una excepción, parten de la configuración familiar y se moldean en la institución escolar. Este estudio examina las actitudes de padres y madres hacia la diversidad cultural de las aulas de sus hijos de secundaria y bachillerato. Para ello se han entrevistado a 14 madres y 8 padres, empleando una batería de cuestiones (18 preguntas) validadas por expertos de diferentes niveles educativos (3 de secundaria y Bachillerato y 3 de Universidad), cuyas respuestas han sido tratadas cualitativamente (análisis de contenido) y cuantitativamente (análisis de tendencias, porcentuales y diferenciales). Dado que el conjunto ha sido considerado como caso (estudio de caso), los resultados permiten vislumbrar el patrón actitudinal que muestran ante la diversidad cultural en las aulas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo