Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Teresa Cervera Mata
Vol. 23 (2016), Artículos, Páginas 47-68
Recibido: Nov 5, 2020 Publicado: Nov 30, 2016
Cómo citar

Resumen

Las características socioeconómicas y culturales del alumnado de secundaria condicionan sus posibilidades para cambiar su actitud ante la lectura y fomentar así su hábito lector. Una investigación desarrollada en un centro de compensación educativa muestra cómo se establece una relación entre los factores sociodemográficos y los cambios que se producen en su relación con la lectura tras la realización de un programa de talleres de animación lectora. Esta metodología se introduce en el aula como herramienta que pretende producir una transformación en la educación literaria a través de elementos lúdicos, los cuales son imprescindibles en contextos necesitados de transformación social. Las actitudes ante la lectura son los primeros aspectos que deben ser modificados positivamente para potenciar la relación entre los libros y el alumnado y fomentar así el hábito lector. Por lo tanto, conocer qué aspectos sociales y familiares influyen contribuirá en una mejor aplicación de esta metodología en el aula, potenciando o mitigando los efectos derivados de esta relación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Cervera Mata, T. (2016). Incidencia de factores sociodemográficos en las actitudes ante la lectura del alumnado de secundaria. Revista De Educación De La Universidad De Granada, 23, 47–68. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/reugra/article/view/16630