Fotografia y antropología visual
Conversación con Stanley Brandes
Palabras clave:
Fotografía etnográfica, Antropología visual, Cristina García Rodero, Eugene SmithResumen
Entrevista realizada el 19 de diciembre de 2021 al antropólogo norteamericano Stanley Brandes, profesor profesor del Departamento de Antropología de la Universidad de California, Berkeley. En esta entrevista se habla de su interés por la antropología visual y más concretamente por la fotogra´fía de carácter documental.
Citas
Brandes, Stanley (1996). La fotografía etnográfica como medio de comunicación. En Fernández de Rota y Monter, J. A. (Coord.). Las diferentes caras de España: perspectivas de antropólogos extranjeros y españoles. Universidade da Coruña. http://hdl.handle.net/2183/9493
Brandes, Stanley (1997). Photographic Imaginery in the Etnography of Spain. En Visual Anthropology Review, 13: 1-13. https://doi.org/10.1525/var.1997.13.1.1
Brandes, Stanley (1997). Photographic Imaginery in the Etnography of Spain. En Visual Anthropology Review, 13: 1-13. https://doi.org/10.1525/var.1997.13.1.1
Brandes, Stanley (2005). Retratos en acción: La España de Cristina García Rodero. En Ortiz García, C., Cea Gutiérrez, A. y Sánchez-Carretero, C. (Coords.). Maneras de mirar: lecturas antropológicas de la fotografía. Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Brandes, Stanley y García Rodero, Cristina (2005). Interpretar sin palabras: entrevista con Cristina García Rodero. En Ortiz García, C., Cea Gutiérrez, A. y Sánchez-Carretero, C. (Coords.). Maneras de mirar: lecturas antropológicas de la fotografía. Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Brandes, Stanley (2008). Graciela Iturbide as Anthropological Photographer. En Visual Anthropology Review, 24: 95-102. https://doi.org/10.1111/j.1548-7458.2008.00007.x
Caro Baroja, Julio (1989). Prólogo. En García Rodero, Cristina. España Oculta. Lunwerg (p. 3).
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Imago crítica. Revista de Antropología, Comunicación y Estudios Culturales
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.