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Vol. 64 No. 1 (2025), Artículos, Pages 151-172
DOI : https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v64i1.29715
Reçu: Dec 11, 2023 Accepté: Nov 6, 2024 Publié: May 6, 2025
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Résumé

En la actualidad, las ciudades y los países compiten por atraer flujos económicos, de conocimiento y distintas formas particulares de capital cultural (símbolos, imágenes, experiencias) con el objetivo de reforzar su competitividad e identidad urbana. En este sentido, los denominados megaeventos se han convertido en estrategias de city marketing muy importantes, pues permiten fortalecer la imagen de los lugares anfitriones.


Esta investigación se detiene en los denominados megaeventos deportivos, en concreto, en el Mundial de fútbol de Catar 2022, para analizar, desde una perspectiva geográfica y multidimensional, cuáles han sido los aspectos positivos y negativos que han contribuido a posicionar a Catar en la esfera global, con especial atención a la dimensión social, económica, urbanística y de imagen. Para ello, se utiliza una metodología multitécnica basada en la revisión bibliográfica y en el análisis y tratamiento de datos estadísticos procedentes de diferentes organismos internacionales. Los resultados ponen de manifiesto el impacto efectivo del campeonato desde los puntos de vista económico, turístico, infraestructural y mediático.

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Díez-Pisonero, R., & Prieto Parrilla, R. (2025). Catar 2022: los mega-eventos deportivos como estrategias de city marketing. Cuadernos Geográficos, 64(1), 151–172. https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v64i1.29715