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Autores/as

  • Marta Martínez Arnáiz Universidad de Burgos
  • Fernando Molinero Hernando Universidad de Valladolid
Vol. 58 Núm. 3 (2019): XIX Coloquio de Geografía Rural / II International Conference in Rural Geography, XIX Coloquio de Geografía Rural / II International Conference in Rural Geography, Páginas 169-194
DOI: https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v58i3.8837
Recibido: Mar 1, 2019 Aceptado: Sep 12, 2019 Publicado: Dec 18, 2019
Cómo citar

Resumen

El viñedo ocupa una escasa superficie en el mundo, pero crea paisajes agrarios llamativos, duraderos, a menudo espectaculares, acompañados generalmente de lagares y bodegas. La modernización de su cultivo, la creciente demanda de vinos de calidad y el auge del enoturismo han creado un nuevo paisaje agrario, potenciado por el reconocimiento institucional y social. El Convenio Europeo del Paisaje ha contribuido a resaltar sus valores, pero, frente a las dudas de las administraciones para incorporar sus recomendaciones, han surgido iniciativas privadas que ven en el paisaje una oportunidad para reforzar la identidad de sus vinos. El artículo analiza el creciente valor de la imagen de marca (winescape) en los viñedos del Duero de Castilla y León.

 

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Martínez Arnáiz, M., & Molinero Hernando, F. (2019). El valor patrimonial del paisaje como imagen de calidad en la estrategia comercial de los territorios vitivinícolas del Duero. Cuadernos Geográficos, 58(3), 169–194. https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v58i3.8837