La demanda de turismo cinematográfico de festivales. El caso del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
Contenido principal del artículo
Vol. 56 Núm. 2 (2017), Artículos, Páginas 245-262
Recibido: Oct 10, 2016
Aceptado: Dec 30, 2016
Publicado: Aug 3, 2017
Resumen
La organización de festivales culturales, en general, y de cine, en particular, está adquiriendo especial importancia en los últimos años, tanto a la hora de mejorar el nivel y acceso a la cultura de la población local como para contribuir a desarrollar el turismo. En este sentido, el presente artículo pretende caracterizar a la demanda de turismo cinematográfico y de festivales de cine, prestando especial atención a la del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (España), diferenciándola de la demanda de la población local, con objeto de mejorar la organización y gestión de este evento, adaptándolo a las necesidades de la población local y de los visitantes.
Palabras clave:
Festivales de cine, turismo cinematográfico, demanda turística, Festival de Cine Iberoamericano
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Flores Ruiz, D., Sánchez López, C., & Barroso González, M. de la O. (2017). La demanda de turismo cinematográfico de festivales. El caso del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Cuadernos Geográficos, 56(2), 245–262. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/5262