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Autores/as

  • Jaume Binimelis Sebastián Universitat de les illes Balears https://orcid.org/0000-0002-5256-0371
  • Joe Usher Dublin City University
  • Péter Bagoly-Simó Humbold-Universität zu Berlin
Vol. 63 Núm. 2 (2024), Artículos, Páginas 74-91
DOI: https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v63i2.29531
Recibido: Nov 29, 2023 Aceptado: Mar 4, 2024 Publicado: Oct 2, 2024
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Resumen

La geografía ocupa un reducido espacio en el ciclo de Educación Primaria en España. Por esta razón, se ha considerado oportuno llevar a cabo una investigación sobre las características de la enseñanza de la Geografía en los centros docentes de Educación Primaria en nuestro país, a partir de una encuesta con la que se ha constatado la difusión de métodos activos de aprendizaje basados en el trabajo de campo y en el uso del entorno más cercano del discente. La implantación de métodos activos ligados a la localidad y al trabajo de campo, ambas estrategias ligadas a las geografías cotidianas o ethnogeographies, no ha alcanzado grandes cotas en España. Su desarrollo está condicionado por la formación en geografía, por el contexto geográfico del centro, por el tipo de centro escolar, por la experiencia docente adquirida e, incluso, por el género (maestras y maestros).

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Cómo citar

Binimelis Sebastián, J., Usher, J., & Bagoly-Simó, P. (2024). El contexto académico, laboral, personal y de procedencia de los docentes de Educación Primaria y el desarrollo de metodologías activas de aprendizaje geográfico en España. Cuadernos Geográficos, 63(2), 74–91. https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v63i2.29531