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Autores/as

  • Xosé Antón Armesto López Dpto. Geografía Física y Análisis Geográfico Regional, Universidad de Barcelona
  • Belén Gómez Martín Dpto. Geografía Física y Análisis Geográfico Regional, Universidad de Barcelona
Vol. 34 Núm. 1 (2004): Turismo, ocio y cultura en las estrategias de planificación territorial, Artículos, Páginas 83-94
Recibido: Mar 18, 2014 Publicado: Mar 18, 2004
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Resumen

El presente artículo muestra las relaciones entre un fenómeno incipiente en la comarca catalana del Priorat, el turismo, y las características de una producción agraria basada en productos tradicionales, revalorizados en los últimos tiempos gracias a las Denominaciones de Calidad. Los productos agroalimentarios se configuran, en este contexto, como recursos turísticos gastronómicos que posibilitan el desarrollo del turismo y, a la vez, el turismo se convierte en herramienta para la promoción y comercialización de los productos agroalimentarios de calidad. Ambas circunstancias se aúnan con un objetivo común: el desarrollo local de una comarca tradicionalmente considerada marginal en el ámbito regional.

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Armesto López, X. A., & Gómez Martín, B. (2004). Productos agroalimentarios de calidad, turismo y desarrollo local: el caso del Priorat. Cuadernos Geográficos, 34(1), 83–94. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/1821