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Antonio José Lacosta Aragües
Universidad de Zaragoza
España
Vol. 34 Núm. 1 (2004): Turismo, ocio y cultura en las estrategias de planificación territorial, Artículos, Páginas 11-31
DOI: https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v34i1.1818
Recibido: Mar 18, 2014 Publicado: Mar 18, 2004
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Resumen

El turismo activo y de aventura ha experimentado, a lo largo de los últimos quince años, un importante desarrollo en España. Los deportes de aventura han sido un instrumento de renovación de la oferta recreativa en muchos destinos turísticos e, incluso, han dado origen a nuevos destinos especializados que han surgido o se han organizado en torno a estas prácticas deportivas. Esto ha dado lugar a importantes cambios (nuevas actividades, modificación del mercado laboral, mayor afluencia de visitantes, modificación de los usos del suelo, edificación de nuevas instalaciones y equipamientos), especialmente significativos en las zonas de interior y, por lo general, ajenos a cualquier tipo de planificación. El presente trabajo identifica las principales líneas de investigación en este campo, profundiza en las fuentes de información disponibles y analiza la implantación territorial de las empresas especializadas a escala municipal, identificando las pautas de localización más reseñables.

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