Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Elisa Pozo Menéndez Universidad Politécnica de Madrid
Vol. 60 Núm. 2 (2021), Reseñas Bibliográficas, Páginas 315-317
DOI: https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v60i2.17020
Recibido: Dec 8, 2020 Aceptado: Jan 11, 2021 Publicado: Jul 7, 2021
Cómo citar

Resumen

El envejecimiento y el cambio climático son dos de las grandes amenazas para la economía mundial según el Fondo Monetario Internacional (FMI). A pesar de ello, en la literatura internacional existen pocos estudios que aborden de forma conjunta estos fenómenos demográficos y climáticos globales. Precisamente, en este contexto destacamos el nuevo libro de la editorial Comares, Envejecimiento de la población y cambio climático. Vulnerabilidad y resiliencia desde la Gerontología Ambiental, de Diego Sánchez González, y Rosalía Chávez Alvarado, que trata de responder a una pregunta apremiante: ¿Estamos preparados para adaptarnos al cambio climático en un mundo envejecido? Esta cuestión se aborda invitando a la reflexión sobre estos dos grandes desafíos que requieren de una mirada conjunta por sus importantes implicaciones políticas, sociales, económicas, demográficas, ambientales y culturales.


En esta obra, estructurada en dos partes y seis capítulos, se propone una aproximación a las complejas conexiones entre el envejecimiento y el cambio climático, así como a los factores ambientales y sociales que determinan la vulnerabilidad social y la resiliencia de las personas mayores en un contexto de emergencia climática. Al respecto, el enfoque multidisciplinar de la gerontología ambiental aporta una mirada sensible en el estudio de estos temas y clave para favorecer la planificación de territorios y el diseño de entornos resilientes y adaptativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Pozo Menéndez, E. (2021). Reseña de Envejecimiento de la población y cambio climático. Vulnerabilidad y resiliencia desde la Gerontología Ambiental. Cuadernos Geográficos, 60(2), 315–317. https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v60i2.17020