Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Alfonso Revilla Carrasco Universidad de Zaragoza
  • Pilar Olivares Gázquez Universidad de Zaragoza
Núm. 15 (2019), Artículos, Páginas 173-184
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i15.8224
Recibido: Nov 14, 2018 Aceptado: Jan 9, 2019 Publicado: Mar 13, 2019
Cómo citar

Resumen

Esta propuesta analiza la posibilidad de la inclusión del arte africano en el currículum de la asignatura de educación plástica y visual, revisada desde la ley educativa española, para generar aceptación y reconocimiento de manifestaciones artísticas negroafricanas, fomentando la práctica de las reflexiones postcoloniales y planteando interculturalidad como una parte esencial de nuestra sociedad. Esta visibilización del arte africano en el ámbito educativo se debe articular progresivamente en las programaciones didácticas para fomentar la comprensión de nuestra realidad cambiante y conflictiva en lo que se refiere al choque entre culturas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Revilla Carrasco, A., & Olivares Gázquez, P. (2019). La interculturalidad desde la Educación Artística. Las posibilidades curriculares a través del Arte Negroafricano. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (15), 173–184. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i15.8224