Calidad y evaluación de la educacion superior. Una perspectiva transnacional a través de los ranking
Contenido principal del artículo
Núm. 8 (2015), Artículos, Páginas 155-174
Recibido: Feb 4, 2018
Aceptado: Feb 4, 2018
Publicado: Jul 1, 2015
Resumen
La calidad y evaluación de la educación superior es hoy un asunto de gran trascendencia en la mayoría de los países. Debido a ello, son numerosas las iniciativas para crear instrumentos y herramientas de evaluación que puedan ofrecer una perspectiva de comparación de calidad entre instituciones y países y difundir los resultados a través de rankings internacionales. Estos tienen actualmente una importancia enorme en multitud de decisiones que afectan tanto al conjunto de la institución como de forma particular al profesorado y grupos de investigación de la misma.
Palabras clave:
calidad, evaluación, instituciones de educación superior, ranking
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Lorenzo Quiles, O., & Cruz de Gracia, E. (2015). Calidad y evaluación de la educacion superior. Una perspectiva transnacional a través de los ranking. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (8), 155–174. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i8.6916