Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Aaron Gutiérrez Universidad Rovira i Virgili
  • Xavier Delclòs Universidad Rovira i Virgili
Vol. 54 Núm. 1 (2015), Artículos, Páginas 283-306
Recibido: Oct 31, 2014 Aceptado: Mar 8, 2015 Publicado: Jul 14, 2015
Cómo citar

Resumen

El trabajo desarrolla un análisis de las implicaciones territoriales de la producción de vivienda en Cataluña durante los años del boom inmobiliario. Se analiza la desigual distribución espacial de los impactos derivados del elevado volumen de producción combinados con la actual crisis inmobiliaria, así como las lógicas espaciales que subyacen en estos procesos. La proliferación de viviendas inacabadas y vacías presenta una distribución territorial que permite identificar territorios afectados por la sobreproducción y/o con una mayor concentración de expectativas de negocio inmobiliario frustrado.

El estudio de los impactos territoriales de la crisis inmobiliaria actual no puede analizarse de forma separada a la huella generada por la hipertrofia inmobiliaria precedente. Por ello, las pautas territoriales de efectos derivados de ésta (viviendas vacías e inacabadas) se situarán en relación a las lógicas espaciales de la producción de vivienda durante el boom, a sus vínculos con un modelo de urbanizador expansivo y, en definitiva, a una geografía de la producción de vivienda en Cataluña.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Gutiérrez, A., & Delclòs, X. (2015). ¿Hipertrofia inmobiliaria? Análisis de las pautas territoriales del boom e implicaciones del estallido de la burbuja en Cataluña. Cuadernos Geográficos, 54(1), 283–306. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/2527