Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Silvia Martínez Colodro
Vol. 8 Núm. 1 (2015), Trabajos de Investigación, Páginas 223-239
DOI: https://doi.org/10.30827/revpaz.v8i1.2502
Recibido: Oct 10, 2014 Aceptado: Dec 20, 2014 Publicado: Jun 25, 2015

Resumen

Este trabajo de investigación se centra en los problemas sociales y escolares de los niños y niñas con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) provocados por el exceso de actividad, falta de atención, impulsividad, problemas de conducta y dificultad que muestran a la hora de resolver problemas por sí solos. Así pues, vamos a abordar los problemas escolares y sociales de estos menores en su relación con la paz y la violencia y la importancia de gestionar y transformar los conflictos que este colectivo genera, principalmente en el centro educativo, de la manera más pacífica posible a través de una educación basada en la Cultura de paz y mejorar así la convivencia escolar. Para esto, se ha recogido información mediante 20 cuestionarios mixtos en la asociación AMPACHICO (Asociación de padres y madres de niños y adolescentes hiperactivos y con trastornos conductuales) de Granada, un registro de observación en el aula y tres entrevistas semiestructuradas a una madre con un niño con TDAH, a su tutora y al mismo niño. De este análisis se extraen los graves problemas escolares y sociales que presenta este colectivo y como repercute tanto en la convivencia del centro educativo como en el entorno social y familiar, resaltando así la necesidad del fomento de la Cultura de paz en los colegios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo