Contenido principal del artículo

Pilar Rosado
España
Alena Kárpava
Universidad de Granada
España
Gabriel Lemkow Tovias
Facultad de Ciencias Sociales de Manresa (UVic-UCC)
España
Vol. 14 Núm. 2 (2021), Trabajos de Investigación, Páginas 268-285
Recibido: Dec 6, 2021 Aceptado: Mar 11, 2022 Publicado: Jun 21, 2022

Resumen

El 26 de abril de 2021 se conmemoran 35 años de la catástrofe nuclear de Chernóbyl. Con el objetivo de dar a conocer la historia del accidente y su impacto en la sociedad, así como de trabajar los valores de la resiliencia, superación, empatía, reconocimiento de las emociones y su expresión, se llevó a cabo una experiencia docente en la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa (UVic-UCC) con dieciséis alumnas de tercer curso del Grado de Maestra en Educación infantil, en la asignatura de Didáctica artística II. Utilizando Estrategias de Pensamiento Visual (VTS) y de creación artística, planteamos desde la educación propuestas que nos ayuden a dar voz a los estudiantes y que propicien dinámicas de acción que, no solo fomenten la sensibilización y reflexión, sino que, además, permitan vertebrar las inquietudes de las estudiantes respecto a contextos problemáticos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo