Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Sebastián Sánchez Fernández Universidad de Granada
  • Amaya Epelde Universidad de Granada
Vol. 7 (2014), Artículos, Páginas 79-97
DOI: https://doi.org/10.30827/revpaz.v7i0.1561
Recibido: Jan 29, 2014 Aceptado: Mar 24, 2014 Publicado: Jun 2, 2014

Resumen

La diversidad cultural existente en el mundo lleva consigo la necesidad de educar para la paz, trabajando los valores relacionados con la Cultura de Paz, como el respeto, la justicia, la igualdad, la tolerancia y la interculturalidad. El objetivo fundamental de nuestro trabajo es conocer y valorar cómo los centros educativos se convierten en los escenarios más idóneos para desarrollar esta educación. Para ello hemos realizado un estudio en un centro de Educación Infantil y Primaria de la Ciudad Autónoma de Melilla, el Colegio Velázquez, con el que pretendemos conocer la realidad que se vive en los centros escolares de la ciudad en lo relativo al fomento de la Interculturalidad y la Cultura de Paz entre los alumnos de diferentes colectivos. Hemos utilizado una metodología fundamentalmente cualitativa, que nos ha permitido formar un grupo de discusión con varias maestras de diferentes perfiles profesionales. Como resultado más relevante destaca que la música, a pesar de las restricciones horarias que la legislación educativa vigente tiene establecidas para esta materia, es uno de los recursos más adecuados para educar en valores y promover la Interculturalidad y la Cultura de Paz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo