Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Belén Sirera Serradilla Universidad Complutense de Madrid
Núm. 11 (2017), Artículos, Páginas 213-226
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i11.6825
Recibido: Jan 30, 2018 Aceptado: Jan 30, 2018 Publicado: Mar 7, 2017
Cómo citar

Resumen

El objetivo de este trabajo es presentar la educación artística recibida en la Escolanía del Sagrado Corazón de Rosales. La propia praxis musical es la base de su formación, y el empleo de la teoría, incluido el lenguaje musical, se ordena y adapta según las necesidades planificadas y programadas previamente para las audiciones. En el trabajo de la voz se intercala el individual, en cuartetos a capella, por voces y la Escolanía al completo.

La conjunción de las teorías de los grandes pedagogos musicales: Kodály y Orff, principalmente, se orienta a un fin, con un objetivo determinado. En palabras del maestro Willems, en su formación no se aplica un método concreto, ni musical ni extra-musical, sino que se selecciona lo más adecuado de cada método en cada momento, siendo la propia formación un medio creativo de expresión artística.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Sirera Serradilla, B. (2017). La escolanía del sagrado corazón de rosales. Un entorno de formación y creación artística. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (11), 213–226. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i11.6825