Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María Pilar Maldonado Manso IES Alba Longa, Armilla (Granada)
Núm. 4 (2013), Artículos, Páginas 329-342
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i4.7063
Recibido: Feb 20, 2018 Aceptado: Feb 20, 2018 Publicado: Mar 1, 2013
Cómo citar

Resumen

El presente trabajo se centra en la figura de Gandhi como un ejemplo de lucha pacífica para alcanzar objetivos y resolver conflictos sociales. Alumnos bilingües de segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) (13 – 14 años) han conocido la biografía de Gandhi a través del visionado de la película sobre su vida y han realizado varias tareas sobre ella. Todas estas actividades de tutoría se han organizado en una webquest, que incluye un análisis de la banda sonora original del film. Esta intervención se ha planteado desde el enfoque de la interculturalidad y la integración social, integrando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Todos los estudiantes han desarrollado muchas competencias básicas y otras habilidades necesarias para ser en el futuro adultos responsables y autosuficientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Maldonado Manso, M. P. (2013). Educación para la paz e interculturalidad en ESO: Gandhi, el cine y la música. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (4), 329–342. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i4.7063