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João Luíz de França Neto
Conservatorio Profesional de Música del Ejido, Almería
España
Núm. 5 (2014), Artículos, Páginas 289-310
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i5.7017
Recibido: Feb 10, 2018 Aceptado: Feb 10, 2018 Publicado: Mar 1, 2014
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Resumen

En este trabajo se recogen algunos puntos de un estudio de caso realizado en una localidad carente de Brasil, se aborda la relevancia que tiene actualmente la música instrumental en los cambios sociales. Trata igualmente de divulgar este otro lado de la música, hasta cierto punto no tan cercano en los países europeos. Recuperaremos sucintamente algunos ejemplos de proyectos que utilizan la música como herramienta para la socialización de personas marginadas, que de no ser por el camino de la educación musical no hubieran cambiados sus vidas. La delincuencia, drogadicción, analfabetismo, entre otros males tan comunes en una población de riesgo, estos panoramas están de una forma mucho más presente en los países en vías de desarrollo. La intención de este trabajo es ampliar el abanico de culturas musicales en nuestras prácticas docentes.

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