El consumo cultural como medio de diferenciación y diversidad en los procesos de formación docente
Contenido principal del artículo
Núm. 6 (2014), Artículos, Páginas 97-117
Recibido: Feb 7, 2018
Aceptado: Feb 7, 2018
Publicado: Mar 1, 2014
Resumen
El propósito de este trabajo es conocer la importancia que tiene el consumo cultural en los procesos de formación docente para dar cuenta que en la era neoliberal se evalúa de igual manera a instituciones y alumnos diferentes.
Se analizan los conceptos de consumo cultural, posteriormente el contexto social, cultural y económico donde se ubican tres Escuelas Normales en México a las que se les evalúa de igual manera pese a que sean totalmente diferentes. En esa dinámica se favorece a quienes poseen mejores condiciones estructurales y una vida urbana.
Palabras clave:
consumo cultural, evaluación externa, diversidad cultural, formación docente
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Muñoz Mancilla, M. (2014). El consumo cultural como medio de diferenciación y diversidad en los procesos de formación docente. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (6), 97–117. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i6.6966