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Alberto Filipe Araújo
Universidade do Minho
Portugal
José Augusto Lopes Ribeiro
Escola Secundária Sá de Miranda
Portugal
Núm. 7 (2015), Artículos, Páginas 85-110
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i7.6940
Recibido: Feb 6, 2018 Aceptado: Feb 6, 2018 Publicado: Mar 1, 2015
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Resumen

El presente estudio realiza un análisis mitocrítico de Ariadna en Naxos (Ariadne auf Naxos) de Richard Strauss (1916), con un doble objetivo. El primero, comprobar la pertinencia de la tesis de Gilbert Durand sobre la permanencia, derivación y usura del mito cuando se aplica a textos literarios, libretos musicales, textos fundamentales de la cultura, de la ciencia y del arte, así como en soporte iconográfico, fílmico y musical. Nuestro segundo objetivo es reflexionar, desde el punto de vista de la hermenéutica simbólica, sobre el mensaje antropológico, psicológico y espiritual contenido en la ópera de Strauss.

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