Ariadna en Naxos sobre el signo de la metamorfosis. Una contribución mitocrítica y educacional
Contenido principal del artículo
Núm. 7 (2015), Artículos, Páginas 85-110
Recibido: Feb 6, 2018
Aceptado: Feb 6, 2018
Publicado: Mar 1, 2015
Resumen
El presente estudio realiza un análisis mitocrítico de Ariadna en Naxos (Ariadne auf Naxos) de Richard Strauss (1916), con un doble objetivo. El primero, comprobar la pertinencia de la tesis de Gilbert Durand sobre la permanencia, derivación y usura del mito cuando se aplica a textos literarios, libretos musicales, textos fundamentales de la cultura, de la ciencia y del arte, así como en soporte iconográfico, fílmico y musical. Nuestro segundo objetivo es reflexionar, desde el punto de vista de la hermenéutica simbólica, sobre el mensaje antropológico, psicológico y espiritual contenido en la ópera de Strauss.
Palabras clave:
Ariadna, mitocrítica, ópera, metamorfosis
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Araújo, A. F., & Lopes Ribeiro, J. A. (2015). Ariadna en Naxos sobre el signo de la metamorfosis. Una contribución mitocrítica y educacional. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (7), 85–110. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i7.6940