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Autores/as

  • Josefina Di Nucci CIG- IGECHS- CONICET- UNCPBA. Tandil. Argentina
Vol. 54 Núm. 1 (2015), Artículos, Páginas 186-208
Recibido: Dec 4, 2014 Aceptado: Apr 18, 2015 Publicado: Jul 14, 2015
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Resumen

Se propone en este trabajo estudiar las empresas comerciales en cadenas que, por su elevado grado de tecnología, organización y concentración del capital, usan de manera diferencial y jerárquica el territorio. Los supermercados en Argentina poseen un mercado cada vez más concentrado y oligopolizado resultado del proceso de fusiones y adquisiciones en ese sector y otros afines. Se analiza la lógica de Carrefour durante la última década y su accionar en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se cuenta con una base de datos propia compuesta por la cantidad de establecimientos y su localización espacial. Estos datos han sido extraídos de la página oficial de dicha compañía. Se observa que esta empresa acrecentó su participación en el mercado a través de la difusión de sus establecimientos por el territorio, fundamentalmente con la apertura de tiendas de cercanía o proximidad y la incorporación de un alto porcentaje de productos de marcas propias.

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Di Nucci, J. (2015). Concentración y uso corporativo del territorio en Argentina: la lógica territorial de Carrefour. Cuadernos Geográficos, 54(1), 186–208. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/2586