Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Òscar Saladié Borraz Departamento de Geografía. Universitat Rovira i Virgili
  • Eulàlia Pla Arnau Departamento de Geografía. Universitat Rovira i Virgili.
Vol. 54 Núm. 1 (2015), Artículos, Páginas 64-86
Recibido: Sep 22, 2014 Aceptado: Mar 21, 2015 Publicado: Jul 14, 2015
Cómo citar

Resumen

El aumento de la cantidad y la mejora de la calidad de la recogida selectiva de los residuos municipales es uno de los objetivos de las políticas ambientales. Mediante la aplicación del método probabilístico conocido como Causal Chain Approach se ha estimado por primera vez la influencia ejercida por parte de una campaña institucional en la mejora de la recogida selectiva de los residuos. El estudio de caso es el municipio de La Sénia (Tarragona) y la campaña «Envàs, on vas?», auspiciada por la Generalitat de Cataluña. La metodología utilizada permite medir la relación causal entre la campaña de sensibilización y la mejora de la recogida selectiva. El aumento en la probabilidad de mejora debido a la campaña de sensibilización es de un 16,6%. El resultado está basado en la suma de la fracción de mejora de cada individuo. Se trata de una aproximación más precisa que hacer una clasificación binaria en donde se perderían las contribuciones individuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Saladié Borraz, Òscar, & Pla Arnau, E. (2015). La mejora de la recogida selectiva de los residuos municipales atribuible a una campaña de sensibilización: un estudio de caso. Cuadernos Geográficos, 54(1), 64–86. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/2391