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Autores/as

  • Elia Canosa Zamora Universidad Autónoma de Madrid
  • Ángela García Carballo Universidad a Distancia de Madrid
Vol. 51 (2012): 2. Imágenes del Paisaje, Artículos, Páginas 195-221
Recibido: Feb 15, 2013 Publicado: Dec 29, 2012
Cómo citar

Resumen

Durante los últimos veinte años, los sucesivos gobiernos de Madrid, han centrado en el posicionamiento internacional de la ciudad sus expectativas de desarrollo económico, de transformación urbana y de bienestar ciudadano.  La construcción de la Marca Madrid forma parte de esta estrategia que ha terminado por convertirse en el eje director de gestión y la ordenación urbana. La relevancia de este fenómeno se analizará en tres vertientes fundamentales: valorando el significado de la opción oficial de Madrid ciudad global, planteando el ascenso de la imagen como base vertebradora de las operaciones destinadas a favorecer esta internacionalización y profundizando en el valor de la arquitectura como icono urbano.

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Cómo citar

Canosa Zamora, E., & García Carballo, Ángela. (2012). La construcción de la marca Madrid. Cuadernos Geográficos, 51, 195–221. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/239