Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Arturo Fernández-Palacios Carmona Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía
  • Elena Manzanera Díaz Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía
  • José Antonio Nieto Calmaestra Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía
Vol. 52 Núm. 2 (2013), Artículos, Páginas 6-25
Recibido: Nov 12, 2013 Aceptado: Dec 20, 2013 Publicado: Dec 20, 2013
Cómo citar

Resumen

Treinta años de gestión autonómica en torno a una materia como la cartografía, que al calor de las nuevas tecnologías ha evolucionado tanto en los últimos tiempos, aportan en el caso andaluz, una dilatada experiencia que es la que el presente trabajo pretende recoger.

Este artículo muestra como, partiendo de una situación precaria en cuanto a la disponibilidad de cartografía, para la gestión de competencias vinculadas al planeamiento y la ordenación del territorio, se pasa a una producción propia que, con el tiempo, en atención a las nuevas demandas de la administración y la sociedad, se va diversificando, dejando atrás el sesgo sectorial con el que la labor cartográfica fue concebida, para convertirse en una actividad horizontal en el seno de la administración, papel que se refuerza a raíz de la confluencia, en un mismo organismo, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, de las competencias en materia cartográfica y estadística.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Fernández-Palacios Carmona, A., Manzanera Díaz, E., & Nieto Calmaestra, J. A. (2013). De la cartografía a la geoinformación: tres décadas de servicio público desde la administración autonómica andaluza. Cuadernos Geográficos, 52(2), 6–25. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/cuadgeo/article/view/1396