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Autores/as

  • Luis Alberto Salinas Arreortua
  • Luz de Lourdes Cordero Gómez del Campo
Vol. 60 Núm. 1 (2021): Turistificación, sobre-turismo y transformaciones urbanas. Debates sobre la especialización turística y sus consecuencia, Artículos, Páginas 225-243
DOI: https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v60i1.11419
Recibido: Nov 1, 2019 Aceptado: Sep 14, 2020 Publicado: Oct 13, 2020
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Resumen

En la Ciudad de México se ha desarrollado un discurso público que considera la conveniencia de transformar, determinados mercados públicos, en mercados gourmet. Las medidas implementadas por el gobierno de la ciudad no han aportado los cambios esperados y, en general, se han limitado a pequeñas inversiones. Este artículo tiene por objetivo discutir el discurso de las autoridades locales con la reciente remodelación del mercado de San Ángel. Para ello fue necesario la revisión de documentos oficiales, así como trabajo de campo realizado antes, durante y posterior a la transformación del mercado, el cual consistió en la aplicación de entrevistas con locatarios y clientes. Como parte de las conclusiones, se propone que más allá de concretarse la transformación de mercados públicos, se aprecia la participación del sector privado en la reproducción de la escenificación de mercados gourmet, dirigidos a sectores de población quienes están dispuestos a pagar por productos y servicios enmarcados en una experiencia de consumo.

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Cómo citar

Salinas Arreortua, L. A., & Cordero Gómez del Campo, L. de L. (2020). Transformación de los mercados en la Ciudad de México. Reproducción fallida del modelo gourmet. Cuadernos Geográficos, 60(1), 225–243. https://doi.org/10.30827/cuadgeo.v60i1.11419