EL CONSUMO DE ALIMENTO COMO ESTRATEGIA SOCIAL: RECETAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA MEMORIA Y LA CREACIÓN DE IDENTIDADES
Contido principal do artigo
Vol. 18 (2008), Monográfico, Páxinas 17-39
Recibido: May 4, 2013
Publicado: Dec 4, 2008
Resumo
El consumo de alimentos es una construcción cultural que ha sido utilizada constantemente para generar, mantener, legitimar y deconstruir la autoridad y el poder, para construir relaciones sociales y transmitir conocimientos tecnológicos, ideológicos y sociales. En las siguientes páginas analizaremos, en primer lugar la importancia del consumo de alimentos para el cuerpo humano y, a través de ésta, su potencial en la construcción de identidades individuales y su utilización ritual como forma de crear memorias que mantengan determinadas estructuras sociales mediante la creación de una identidad común.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Detalles do artigo
Como Citar
Sánchez Romero, M. (2008). EL CONSUMO DE ALIMENTO COMO ESTRATEGIA SOCIAL: RECETAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA MEMORIA Y LA CREACIÓN DE IDENTIDADES. Cuadernos De Prehistoria Y Arqueología De La Universidad De Granada, 18, 17–39. https://doi.org/10.30827/cpag.v18i0.738