Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Susana de Luis Mariño Museo Arqueológico Nacional
  • Esperanza Manso Martín
  • Alicia Rodero Riaza
Vol. 30 (2020), Monográfico, Pages 283-303
DOI : https://doi.org/10.30827/cpag.v30i0.15369
Reçu: May 18, 2020 Publié: Dec 31, 2020
Comment citer

Résumé

La “Vitrina Cero” del Museo Arqueológico Nacional se enmarca en el ámbito de las iniciativas expositivas que las instituciones museísticas desarrollan en la actualidad y que persiguen tanto fomentar la investigación de sus colecciones, como completar el discurso museográfico de su exposición permanente. La titulada “De 0 a 140 revoluciones por minuto: la introducción del torno en la Península Ibérica” sirve como ejemplo para presentar el origen, objetivos e historia de esta iniciativa concreta, así como para repasar la evolución museológica y museográfica que desemboca en la práctica actual. Además, a través de ella, se reflexiona sobre la importancia de la investigación en los museos y se detalla el proceso de creación de la misma.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

de Luis Mariño, S., Manso Martín, E., & Rodero Riaza, A. (2020). LA IMPORTANCIA DE LA MUSEOGRAFÍA EN LA DIFUSIÓN DE LA CIENCIA EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL: EL EJEMPLO DE LA VITRINA CERO DEDICADA AL PATRIMONIO CERÁMICO DE LAS COGOTAS (CARDEÑOSA, ÁVILA). Cuadernos De Prehistoria Y Arqueología De La Universidad De Granada, 30, 283–303. https://doi.org/10.30827/cpag.v30i0.15369